
Tras la propuesta de Esperanza Aguirre de regenerar la clase política exigiendo una experiencia previa a su cargo, Ana Botella, ha propuesto para este mismo fin la necesidad de suprimir las Nuevas Generacines de los partidos, aunque sin el mismo éxito. Pese a que la alcaldesa ha matizado sus palabras mediante un comunicado las críticas no han cesado.
El primer aludido ha sido la propia organización juvenil del Partido Popular. Su presidenta, Beatriz Jurado, ha asegurado que "no comparte ni entiende" que Botella, se haya manifestado en favor de suprimir las organizaciones juveniles de los partidos y ha defendido el trabajo y esfuerzo de sus afiliados.
Además en una nota de prensa, Jurado recuerda que ninguno de los afiliados de NNGG recibe remuneración alguna por pertenecer a la organización y que la Constitución permite participar de forma activa en la política a partir de los 18 años.
El secretario general de NNNGG y presidente de la organización en Galicia, Javier Dorado, también ha trasladado su indignación a través de Twitter. "No podemos permitir que en cada situación difícil se ataque a la juventud. Una sociedad que no cuenta con sus jóvenes no tiene futuro".
Las redes sociales fueron menos respetuosas con la alcaldesa a través de las redes sociales. "El PP necesita gente que haya "mamao" el partido desde pequeños y no una que lo que ha "mamao" ha sido otra cosa a Aznar". "¿Lo de acabar la carrera lo podéis dejar no? Carromero gana 50.000? ¿Os sentís orgullosos de tal personaje", mensaje en alusión al reingreso del dirigente de NNGG de Madrid, Ángel Carromero, en el Ayuntamiento tras su condena por asesinato y condución temeraria en Cuba, a propuesta de la propia Ana Botella.
A través de los hastags vivaNNGG y orgullososdeNNGG los usuarios advertían a la alcaldesa de Madrid que "ir en contra de mayor y mejor preparada organización política juvenil de España es cavar tu tumba política" o que "Un partido q no cree en los jóvenes es un partido sin futuro. Un abrazo muy fuerte".