Política

Cospedal no dimitirá por las cuentas de Bárcenas: "Nada que ver con el PP"

La secretaria general del PP presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que las cuentas en Suiza del extesorero del partido Luis Bárcenas son "un tema particular" que "nada tiene que ver" con el PP, pero ha admitido que a ella también le causa "indignación". | Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal para regularizar 10 millones de euros

Cospedal ha sido preguntada por los periodistas en la localidad toledana de Borox por la aparición de cuentas con 22 millones de euros a nombre de Bárcenas y ha recalcado que "se han tenido que tomar decisiones en procedimientos en curso y esta persona tiene su vida propia igual que tiene su vida propia el PP".

A la dirigente del PP se le ha preguntado si entiende que este hecho provoque indignación en los ciudadanos y ha contestado: "Claro que puede provocar indignación, cómo no va a provocar indignación, a mí también me provoca indignación".

"¿A que si yo habría tenido que dimitir?"

Las palabras de De Cospedal chocan, no obstante, con lo que dijo en noviembre. En plena campaña electoral catalana, aseguraba que ella habría tenido que dimitir si se hubiera descubierto que algún presidente autonómico del PP (o familiar suyo) tenía cuentas en Suiza.

"¿Vosotros os imagináis que de un presidente o presidenta del Partido Popular se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza?", preguntó Cospedal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky