Política

Ignacio González: son "muchas las ventajas de fichar a Esperanza Aguirre"

Esperanza Aguirre e Ignacio González. Imagen: Archivo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy "razonable" que la expresidenta regional Esperanza Aguirre aproveche las "oportunidades" que le surjan porque "está en otra etapa de su vida", en referencia a su contratación por parte de una empresa de cazatalentos. | Zaplana: el fichaje de Aguirre por la empresa privada "es lo más normal en política"

En una entrevista en la Cadena Ser, González ha señalado que no le ha sorprendido el paso de Aguirre -funcionaria del Estado en Turespaña- al sector privado, ya que son "muchas", en su opinión, las "ventajas de fichar a Esperanza Aguirre" y porque no le parece mal que cuando los políticos dejan de estar en primera línea puedan escoger "otras formas de realizar su actividad profesional".

También ha opinado, tras ser preguntado por el fichaje del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes por una empresa privada, que la ley de incompatibilidades en España es "suficientemente dura".

Por tanto, no le parece "mal" que cuando "uno deja la actividad política en primera línea busque otras formas de realizar su actividad profesional".

Así, ha explicado que Aguirre tenía una oferta de una empresa que "no tiene nada que ver con la Administración" y que "se dedica a otras cosas distintas", por lo que le parece "razonable" que si "está en otra etapa de su vida profesional, lógicamente aproveche las oportunidades laborales que le surjan".

Euro por receta

Sobre el euro por receta que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional después de que lo haya hecho ya el PSOE, el presidente madrileño ha advertido de que la posible suspensión del cobro de la tasa "lo único que hace es que la medida se deje de aplicar hasta que el tribunal se pronuncie".

Preguntado por la posible devolución de lo que hasta el momento han abonado los usuarios si estos recursos prosperan, ha señalado que ya se verá cuando se conozca el pronunciamiento del Alto Tribunal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky