Política

Cifuentes matiza que 'Alfon' no fue detenido por ser piquete del 14-N, sino por portar explosivos

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado hoy su respeto por la decisión judicial de dejar en libertad a Alfonso Fernández 'Alfon', arrestado en la huelga general del 14-N, pero ha recordado que cuando fue detenido portaba un "artefacto explosivo".

Así lo ha manifestado Cifuentes en una rueda de prensa para explicar una operación policial contra el robo en cajeros, en la que se ha referido a la excarcelación de 'Alfon', el único detenido durante el 14-N que permanecía en prisión y que ayer salió de la cárcel madrileña de Soto del Real.

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid acordó ayer su puesta en libertad, aunque tendrá que presentarse dos veces al mes en el juzgado.

"Tanto el ingreso en prisión como la salida de la cárcel de este ciudadano es algo que determina un juez, y yo en este tema respeto la decisión judicial", ha dicho la delegada antes de defender la actuación policial que condujo a la detención de 'Alfon'.

Los explosivos, el detonante

Según Cifuentes, su arresto "poco tuvo que ver con la huelga", ya que no se le arrestó por pertenecer a un piquete, sino "por portar una bolsa con una artefacto explosivo, tal y como determinaron los Tedax", los especialistas de la Policía en esta materia.

Ha recordado que 'Alfon' cuenta con "amplios" antecedentes delictivos, pero ha insistido en que tiene que ser el juez quien determine qué pasa con él.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky