
A cinco días de conocer cuál será la fianza que se impondrá a Iñaki Urdangarin y a su socio Diego Torres por su implicación en la 'trama Nóos', continúan revelándose nuevos datos comprometidos. Las autoridades de Luxemburgo, bajo petición de España, han bloqueado unos depósitos de más un poco más de 900.000 euros cuyos titulares son Torres y su esposa, Ana María Tejeiro.
Según recoge el sumario del 'Nóos' referente a la fase exterior del caso se resaltan que los desvíos irregulares de capitales al extranjero, "destacan las transferencias de dinero a una cuenta de Luxemburgo de titularidad de la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management Ltd. por un importe de 712.180 euros", apunta El País este jueves.
El supuesto desvío de dinero de Nóos y de sus sociedades pantalla rumbo Luxemburgo se hizo de forma fragmentada, en fases de entre 8.000 y 40.000 euros, entre marzo y julio de 2008 a la cuenta de De Goes, cuyo nombre es Agrilulaxxx.
Otra de las cuentas de las que no podrá disfrutar Torres ni tampoco Urdangarin se encuentran en Andorra y Suiza y cuentan con 1,1 millones de euros. El pasado verano la Fiscalía Anticorrupción y el juez José Castro solicitaron esta congelación ya que advirtieron indicios de cinco delitos, entre los que se encuentra malversación y blanqueo de capitales.