
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que quiere "el mismo trato que se de a Cataluña" en materia de financiación e inversiones tras conocerse este martes en boca del ministerio de Fomento que se invertirá en Cataluña en 2013 más del doble que la media nacional.
González considera que lo de Cataluña es un "doble discurso" en el que se dice al mismo tiempo que se quieren más inversiones del Estado, además de plantear "un pulso soberanista independentista", además del pacto fiscal.
En este sentido, recordó en una entrevista en Telecinco que Madrid es la comunidad "más solidaria" con el resto del país, aportando "2.500 millones al fondo de solidaridad frente a los 750 de Cataluña, además de ser contribuyentes netos a la seguridad social".
El doble que en Madrid
Además, dijo que "este año la inversión es el doble en Cataluña que en Madrid" y calificó de "falso que el Estado esté constantemente penalizando en inversiones a Cataluña".
González dijo también que si un dirigente como Artus Mas plantea un "pulso de esas características, independentista", el Gobierno de España "tendrá que usar todos sus medios para impedirlo".