El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado, al hilo del debate soberanista catalán, que es "una frivolidad hablar de independencia porque todo el mundo sabe a dónde podría llevar todo esto, a un aislamiento de Cataluña absolutamente estéril".
Ha señalado que los socialistas no tienen ningún inconveniente en hablar del modelo territorial, pero "lo que no podemos es estar todo el día estableciendo diálogos soberanistas que no te llevan a ninguna parte".
Griñán ha manifestado que su teoría ante asuntos como este es "hablar, hablar y hablar, sin hacer órdagos". "En política, hacer un órdago, siempre es un error; pasó con Ibarretxe (exlehendakari vasco) y volverá a pasar si se produce en términos de órdago", según ha sentenciado el presidente andaluz, quien ha insistido en que "en términos de diálogo, se admite todo".
Coincide con Navarro
En cuanto al PSC, que anunció que mantendría una posición de abstención ante todo este proceso, ha señalado que lo último que ha oído del primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, que "bajo ningún concepto independencia o soberanismo", coincide con su posición.