Política

Santiago Cervera (PP) renuncia a su acta de diputado en el Congreso

El diputado del PP y secretario cuarto del Congreso, Santiago Cervera, ha anunciado hoy que renuncia a su acta de diputado y, de forma cautelar a su militancia en el PP, para poder defenderse ante la jurisdicción ordinaria y para no perjudicar a su partido, tras verse envuelto en un supuesto caso de chantaje. La periodista Pilar Marcos le sustituirá en el escaño. | Un sobre con dinero, la muralla y una detención | La versión del presidente de Caja Navarra

En una rueda de prensa en el Congreso, Cervera ha defendido su plena inocencia e "integridad" y ha asegurado sentirse la "víctima" de este caso, después de que ayer fuera detenido en Pamplona por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra.

"Quiero decirle que en este asunto yo no he cometido ningún delito, ni ninguna amenaza, ni chantaje", ha subrayado Cervera, que ha eludido aclarar los motivos por los que alguien le habría tendido una "trampa", ya que será uno de sus argumentos para su defensa.

El diputado, que presentará su renuncia hoy mismo, ha explicado que no sería "aceptable" hacer uso del aforamiento para que fuera el Tribunal Supremo quien tuviera que investigar la causa.

Además, ha justificado su renuncia a la militancia en el PP para no perjudicar a una formación que le ha tratado con "enorme generosidad".

"En estas circunstancias complicadas y sorprendentes no puedo causar ningún tipo de perjuicio a este partido", ha asegurado Cervera, que cree que los diputados no deben estar "amarrados al puesto".

Cervera ha hecho este anuncio tras mantener una reunión en el Congreso con el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, y después de que su partido le haya abierto un expediente informativo para esclarecer el caso.

El diputado ha negado que se haya sentido presionado por el PP para presentar su dimisión o que no se haya sentido respaldado.

"Yo he llegado hoy al Congreso con la decisión ya tomada", ha dicho.

comentariosforum52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Revolucionario
A Favor
En Contra

ESO DEBERÍA HACER TODO ESTE GOBIERNO DE MENTIROSOS ¡

Puntuación 57
#1
LA RATAS ABANDONAN EL BARCO
A Favor
En Contra

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO ANTES DE HUNDIRSE. INTERNET ES SU PEOR PESADILLA

Puntuación 48
#2
tolilo
A Favor
En Contra

uy, los castuzos ya no se defienden entre ellos

esto me empieza a gustar

pronto se tiraran de los pelos

al tiempo

Puntuación 45
#3
pais de gentuza
A Favor
En Contra

otro cerdo mas, la corrupcion abunda en españa

Puntuación 56
#4
+ D
A Favor
En Contra

Nos gobiernan los maleantes. Debemos de dar una respuesta contundente todos los ciudadanos. YA ESTA BIEN!!! + D

Puntuación 55
#5
juan
A Favor
En Contra

Este se queria sacar la extra de Navidad.

Puntuación 51
#6
Pobre democracia
A Favor
En Contra

A ver, atontaos, que este hombre ha dejado el aforamiento para ser juzgado como unpo más... ¿Cómo va a ir bien esto si no endendéis ni eso y tenéis derecho al voto?

Puntuación -40
#7
Pablo
A Favor
En Contra

Cuánto odio se ve en los comentarios de mis compatriotas. Cuánto agrio e innecesario odio.

Yo no soy de ningún partido. Trato de juzgar a todos por igual, y pienso varias cosas.

1) Sinceramente lo de este tío me parece el caso de un torpe y un tontaina. Y si dimite, me parece muy bien, por torpe y por tontaina.

2) Me parece poco razonable la postura de los que, para un lado o para otro dicen eso de "Si es que ya lo decía yo, esta ideología o esta otra sólo puede dar corruptos como resultado ". Además de poco razonable me parece propia de paletos de la España que tratamos de dejar atrás.

3) Y la otra de "a ver si así se hunde el partido que no me gusta" me parece igual de deleznable. Los españoles debemos tratar de recuperar la convivencia cuanto antes y dejar de intentar destruir al de enfrente. Así no hay quien conviva y trabaje por la prosperidad en un país moderno.

Es deprimente que sigamos así. He vivido en el extranjero el tiempo suficiente como para comparar sistemas políticos. Allí no se dedican 20 páginas diarias de periódico a ver cómo la mitad del país le tira los trastos a la cabeza a la otra mitad. A ver si avanzamos como país algun día.

Puntuación -28
#8
mario
A Favor
En Contra

Dale y Dale corrupción....Robespierre te hechamos de menos

Puntuación 46
#9
pinar
A Favor
En Contra

8

Por todo esto y más es por lo que este pais no tiene arreglo.

Es guerracivilista por naturaleza. Mira toda esta panda. No han aprendido nada de la historia. Son peores que los del siglo pasado. Una pena.

Puntuación 50
#10
Pako
A Favor
En Contra

El chivo expiatorio de todos los fraudes. Este elemento de la cadena ( de los no demasiados altos ) ¿ va a dimitir por 25000 euros ? Que tire dela manta ya.

Puntuación 28
#11
EspañaLibre
A Favor
En Contra

Los hijos de papa, al igual que sus papis, no han trabajado nunca en su p.vida, solo saben vivir de conspirar, estafar, engañar y robar al pueblo. Los hijos de papa estan infiltrados masivamente en las cupulas de poder del PP y del PSOE y al servicio del sionismo financiero internacional, junto con la corruptisima UE.

Puntuación 28
#12
Usuario validado en elEconomista.es
MAÑO PUES
A Favor
En Contra

jijiji

joooo jojojo

juas juas

ME troncho

Con vuestros comentarios, ningun politico mas volvera a intentar dimitir por dignidad. Quien este en el poder es para hacer el mal. Recuerdenlo señores politicos. La plebe no se satisface nunca de sangre de politico si las cosas van mal, y es sobornable para sus intereses y nadie dice nada si todo va bien.

Ejemplo España y este foro.

Puntuación -12
#13
Josea
A Favor
En Contra

Es el sistema actual el que permite y fomenta la corrupción y la delincuencia. Al estar exento de un verdadero control y al haber una justicia que depende del mismo poder político, con 17 Consejerías de justicia y un Ministerio, yo me lo guiso y yo me lo como.

Por un estado verdaderamente democrático y una justicia independiente, fuera del control político.

¿Quieres cambiar este sistema? Apúntate y colabora, entre todos lo podemos hacer: http://www.scd.es

Puntuación 28
#14
Runrun
A Favor
En Contra

De corrupto lo puede salvar la justiia, si es que lo es.de bobo e incapaz no,o salvanadie. Ud no merece estar en elecaño.

Puntuación 28
#15
+ D
A Favor
En Contra

Este caso demuestra una vez más que nos gobiernan corruptos y delincuentes. Mientras no nos los quitemos de encima no prosperaremos. Insumisión + D

Puntuación 30
#16
ya esta bien
A Favor
En Contra

SI ES CUMPLABLE 30 AÑOS DE CARCEL Y NI UN DIA MENOS, ESPAÑA PAIS DE CORRUPTOS Y DE MIERDA

Puntuación 31
#17
PSOE O PP, LA MISMA M...ES
A Favor
En Contra

¡ERES UN PAYASO, NIÑATO CHORIZO!

Puntuación 29
#18
Pablo
A Favor
En Contra

Agradecería a los que me ponen -1 que comentaran para contrastar opiniones. Así sin comentar ni nada lo que estoy haciendo es pensar que directamente les va el linchamiento porque sí (de Cervera y mío XD).

Puntuación -19
#19
A Favor
En Contra

que sinverguenzas son estos del economista puntuando al reves iros a la mierda

Puntuación -12
#20
Pablo
A Favor
En Contra

@20 No, yo creo que simplemente la gente se aburre mucho...

Puntuación -13
#21
Ya se verá.
A Favor
En Contra

No prejuzgar a nadie sin saber lo que realmente pasa. De momento, si ha dimitido del partido y del parlamento, ya es algo a su favor. No es fácil para este país ver la dimisión de un político y a las primeras de cambio. No debemos olvidar que la parte opuesta es un banquero. Esperemos a ver que pasa, pero sin prejuzgar a nadie sin más que sospechas.

Puntuación -11
#22
Aldeano
A Favor
En Contra

Después los volveremos a votar, hemos colocado a las zorras en el gallinero y así nos va.

Puntuación 17
#23
ErJonhy
A Favor
En Contra

no creo que éste tenga malicia es solo que es un membrillo y ha caído como un primaveras en manos de gente que sí tiene malas prácticas y ha picado el anzuelo como trucha de criadero. Chaval hay que espabilar que estáis rodeados de lobos hambrientos.

Puntuación -5
#24
Aldeano
A Favor
En Contra

Nunca discutáis con un idiota.

Te arrastrara a su nivel, y después te ganara con su experiencia.

Puntuación 4
#25