Política

Los "morritos" de Sánchez Camacho, arma de un militante del PSPV para defender al PSC

La historia se repite. El militante del PSPV-PSOE y asesor del partido en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Inglada, utilizó los "morritos" de la candidata del PP a la Generalitat catalana, Alicia Sánchez Camacho, para responder una crítica tras la derrota del PSC el 25-N.

El periodista político de El Mundo, Mariano Gasparet, escribía en Twitter durante la comparecencia de Pere Navarro para la valoración de los resultados en las urnas: "Los caretos del PSC son de degollados: Pere achaca el hundimiento a 'errores de comunicación', qué original".

Pues bien, Inglada no dudó en contraatacar con una respuesta que desataría la polémica entre ambos: "Qué suerte que lo hayas visto. Yo sólo veo los morritos de la Camacho", contestó al periodista.

Ante tal argumento, Gasparet perguntó si eso no era un comentario "machista" y el socialista no tardó en negarlo. "No. Tú has visto los caretos de mis compañeros y compañeras y yo los morritos de los del PP".

Leire Pajín conoce la historia

No es la primera vez que se utilizan comentarios de este tipo como arma arrojadiza en desencuentros políticos. En octubre de 2010, Francisco Javier León de la Riva, quien por entonces era alcalde de Valladolid, pronunciaba unas declaraciones sobre Leire Pajín que provocaran la ira de varios sectores por su componente machista.

"Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo". Por este "exceso verbal", como él mismo definió, tuvo que pedir disculpas públicas.

Mayor repercusión tuvieron las declaraciones de Santiago López Castillo, director del programa de TVE 'Parlamento', que fue destituido en 2002 por director general de RTVE en aquel momento, Javier González Ferrari, tras llamar a Pajín, diputada del PSOE, "morritos Jagger" y decir "que exhibe algunos atributos muy respetables pero insuficientes para compensar su cacumen o inteligencia".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky