
El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha manifestado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, parece que tiene "pánico" a la Comisión de Investigación sobre el caso Madrid Arena, a tenor de su negativa a comparecer en este órgano y por la oposición a que acudan a la misma funcionarios municipal. "No es que tenga miedo, tiene pánico", ha apostillado.
En rueda de prensa para informar sobre las propuestas que defenderá su grupo en el próximo Pleno municipal, Ortega ha subrayado que dicho órgano "no es una Comisión más" porque versa sobre hechos "muy graves" que provocaron la muerte de cuatro jóvenes.
En este sentido y en referencia a las declaraciones de Botella sobre la actitud de transparencia sobre el Madrid Arena, el portavoz de la formación magenta ha recalcado que "las cosas que se dicen se tienen que cumplir" y que la actitud del PP revela que hay cosas "podridas" dentro del Ayuntamiento. "Las heridas se curan al sol", ha enfatizado.
A su juicio, el PP parece que trata de torpedear la Comisión de Investigación y ha recalcado que están saliendo irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Madrid, como revela la confusión que tiene entre licencia de funcionamiento y urbanística para intentar explicar la situación de este edificios municipal.
Por otro lado, Ortega ha recalcado que en el Pleno de la semana que viene su grupo realizará tres preguntas relativas al caso de Madrid Arena, al entender que no es aceptable la actitud de los responsables municipales de remitirse solo a la Comisión de Investigación cuando son requeridos por este asunto.
Al respecto, ha avanzado que preguntará a la alcaldesa de Madrid si considera que este edificio municipal es seguro porque cree que debe contar ya con toda la información para explicar a los madrileños este punto.
También ha informado que el edil Mariano de Palacios preguntará sobre las prácticas contractuales con la empresa Diviertt, organizadora de la trágica fiesta de Halloween, y por las cuestiones de seguridad en lo referente al dispositivo de seguridad desplegado en las inmediaciones de la fiesta.
"Vamos a tener que empezar a hablar de la República Bolivariana de Madrid", ha remarcado el portavoz de UPyD para criticar las supuestas irregularidades de gestión del Consistorio.