
El director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, ha acusado este viernes al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, de haberse erigido en "juzgador y sentenciador" a instancias del "poder político" de la Generalitat por abrir diligencias por un delito de calumnias contra el periódico.
El fiscal Rodríguez Sol ha actuado de este modo al considerar "radicalmente falsa y mendaz" la información publicada de un supuesto "borrador" policial que acusa al presidente catalán, Artur Mas, de cobrar comisiones y tener cuentas en Suiza. Una decisión que para Ramírez que lo considera un "hecho inaudito" que un fiscal se haya "erigido extemporáneamente en juzgador y sentenciador".
Asimismo el director de El Mundo le acusa de "poco celo en la persecución de la corrupción", es "un anticipo de cómo sería el funcionamiento de la justicia en esa Cataluña independiente que pretende construir el nacionalismo".
Esbirro del proyecto de Mas
Ramírez también ha acusado al fiscal de "exculpar" a Mas y "sus compañeros" de forma "verdaderamente inaudita" y de "defenderle de cosas que ni siquiera las informaciones le han acusado". "También establece falsedades porque no hay mayor falsedad que una verdad a medias, como cuando dice que ha quedado acreditado que este señor no es titular de ninguna cuenta en Suiza, pero no añade que ha quedado acreditado que su padre sí lo fue y que él es uno de los beneficiarios", ha apuntado.
Así las cosas, el director de El Mundo cree que todo esto demuestra "cómo hasta funcionarios competentes y se supone que íntegros terminan actuando como auténticos esbirros del proyecto totalizador que pretende introducir el señor Mas y compañía".