Política

Cifuentes: "La Delegación no cuenta manifestantes ni yo lo hago personalmente"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Foto:EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que no tiene "ningún problema" en que el recuento de personas que asisten a una manifestación lo lleve a cabo un organismo independiente.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de una nueva unidad policial, Cifuentes ha reconocido la polémica que se ha abierto después de que la Delegación del Gobierno cifrara en 35.000 el número de personas que se manifestaron en Madrid con motivo de la huelga general.

"La Delegación no cuenta manifestantes ni yo lo hago personalmente", ha recalcado antes de señalar que el organismo que representa sólo ofrece datos cuando se le requiere y que esas cifras son las que proporciona la sala del 091 de la Policía Nacional con los datos aproximados que trasmite el helicóptero.

Cifuentes ha dicho que "nunca" ha querido entrar en guerra de cifras porque, personalmente, le "da igual que en una manifestación haya 35.000, 50.000, 100.000 o un millón de personas" porque en cualquier caso le parece que "son muchas".

Para la delegada, es "evidente" que el pasado día 14 había "muchos miles de personas" en la manifestación de Madrid, aunque ha insistido en que no entrará en una guerra de cifras porque le parece "absurdo", si bien no tiene "absolutamente ningún problema en que los cómputos los realice un organismo independiente".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky