La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha indicado que ha sido ella la que ha pedido a Pedro Calvo que mantenga su acta de concejal en el Ayuntamiento, a pesar de dimitir del resto de sus cargos, porque "la imputación no debe significar una condena previa para nadie", ha aseverado.
Además espera que la imputación de su ex concejal de Economía y Empleo, Pedro Calvo, que ha presentado su dimisión tras ser imputado en el caso Madrid Arena, se levante cuanto antes
Botella ha elogiado "el generoso gesto de asunción de responsabilidad política" de Calvo, que hasta hace dos días era el responsable de la empresa municipal Madrid Espacios y Congreso, encargada de gestionar el pabellón Madrid Arena.
Informe pormenorizado
Con el objetivo de "aclarar los terribles sucesos" ocurridos en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, ha dicho, el Ayuntamiento ha analizado "con detalle" las actuaciones efectuadas por la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el pabellón, y el seguimiento posterior del suceso.
Se trata, ha afirmado, de un informe "pormenorizado y riguroso", que recoge información de distintas áreas municipales y que ha sido "revisado" por los delegados de esas áreas y por el equipo jurídico del Ayuntamiento.
Del estudio "detenido" de este informe y junto con las conclusiones de la comisión municipal de investigación que quedará constituida mañana mismo, el Gobierno local quiere "poner en marcha las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad en los espacios municipales", ha señalado.
"El mejor homenaje a las víctimas es asegurar que una tragedia como ésta no vuelva a suceder", ha manifestado la alcaldesa, que ha reiterado que, además, el Ayuntamiento va a iniciar "las acciones legales oportunas para exigir responsabilidades" a la empresa que organizó la fiesta concierto de aquella noche, Diviertt.