
La empresa Diviertt, promotora de la trágica fiesta en el Madrid Arena, contaba con un trato de favor en la concesión de contratos del Ayuntamiento de Madrid. La deuda de más 26.000 euros que la entidad ha contraído con la Seguridad Social no ha sido impedimento para que el presidente del Madrid Espacios y Congreso, Pedro Calvo, la considere como una de los doce empresas preferentes.
El también delegado de Economía, informó el pasado 1 de octubre que Divertt era una de las "empresas homologadas para prestar servicios durante la celebración de eventos en las instalaciones gestionadas por Madrid Espacios y Congresos", según recoge El Mundo en su edición digital. La Cococha, Sodexo España, Arturo Cantoblanco, Inbilo, Raha 2001, Palacio de la Misión, Vera Galdeano, Aramark y Serhoca, son las otras empresas que gozan del mismo estatus.
Asímismo, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que sí podía alquilar el pabellón Madrid Arena a Diviertt, aunque esta empresa mantenga deudas con el Estado, porque sus contratos de arrendamiento se ajustan al derecho privado, que no exige las garantías ni los requisitos propios de la contratación pública.