
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que hay que ser "muy rigurosos" en la investigación de la avalancha humana que provocó la muerte de cuatro chicas durante la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena.
Además, ha firmado que se actuará bajo la perspectiva de que "la ley es igual para todos". "Tenemos que satisfacer intereses sociales. Evidentemente se ha producido una enorme conmoción", ha precisado.
En este sentido, ha aseverado que de este tipo de macrofiestas suponen "un verdadero problema social". "Hay todo un problema sociológico generacional, familiar, de estructura familiar que hay que atender, pero sobre todo con la perspectiva de la legalidad", ha añadido.
El fiscal general del Estado ha abogado por establecer, "dentro de las posibilidades", lo "más rápido posible" un "marco de exigencia de responsabilidades".
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas de fiscales especialistas en cooperación internacional, Torres-Dulce ha destacado acerca de este suceso que hay ser "realmente muy rigurosos en la investigación, esperar los dictámenes periciales y dentro de las posibilidades ser lo más rápido posible a la hora de establecer el marco jurídico de responsabilidades".