
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este viernes al exministro de Justicia Francisco Caamaño de ser "el jurista de cámara" del expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y "autor de los apaños del nefasto pacto" del expresidente con Artur Mas para sacar adelante el Estatuto de Cataluña "que había pergeñado el tripartito".
Aguirre ha respondido así en un comunicado a las críticas del exministro que ha calificado como "reflexión exótica", "no jurídica" y "falta de respeto" el análisis que hizo la presidenta del PP madrileño sobre los resultados electorales de EH Bildu en las elecciones autonómicas del País Vasco y que, a su juicio, muestra "con toda su crudeza el grave error" del Tribunal Constitucional (TC) al legalizar este partido, en contra del criterio del Supremo.
La politización del Constitucional
Además, ha insistido en su opinión sobre la "politización" del TC y el sistema de elección de los letrados, que "nunca se hayan convocado oposiciones y se hayan ido cambiando las disposiciones para que pudieran ser letrados del Alto Tribunal funcionarios o profesores cooptados por los propios sedicentes magistrados".
"Puede que al señor Caamaño, el haber sido letrado del TC por este procedimiento, le haga creer que ese Tribunal es un ente muy prestigioso", ha considerado Aguirre. Por todo ello, ha vuelto a plantear la necesidad de la existencia de un órgano jurisdiccional supremo para dirimir todas aquellas cuestiones de la vida pública o política que puedan "rozar o limitar" el contenido de la Constitución.