
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confiado este miércoles en que la Coordinadora 25-S convoque por los cauces legales la concentración de este sábado alrededor del Congreso de los Diputados, similar a la del pasado 25 de septiembre y a la de este martes, y ha esperado que de llevarse a cabo, se haga de forma "pacífica".
Así lo ha explicado la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en declaraciones a RNE, donde ha explicado que la manifestación de ayer se realizó "sin incidentes" pese a que pasada la medianoche hubo alguna "quema de contenedores" pero que fue de manera "aislada".
Cifuentes ha señalado que la concentración era "ilegal" en tanto en cuanto no se había comunicado "como marca preceptivamente la ley" y, "en consecuencia, se aplicará lo que la propia ley establece", es decir, abrir un expediente administrativo sancionador "a las personas que la convocaron y a los promotores de la misma", esto es, la Coordinadora 25-S.
La delegada ha explicado que ayer ya se tomaron algunas identificaciones y que la Delegación iniciará por su parte la apertura de los expedientes. "Las manifestaciones y concentraciones se pueden llevar a cabo con total libertad, porque es un derecho reconocido, pero se tienen que notificar a la Delegación y cumpliendo unos requisitos que establece la ley, cosa que ayer no ocurrió", ha lamentado.