Política

Urdangarin postuló a González Pons como portavoz de los Juegos Europeos

El vicepresidente valenciano era el único que no veía factible el proyecto. Imagen: Archivo

González Pons vuelve a la picota. Los famosos e-mails del socio de Urdangarin demuestran el interés porque el número dos en Génova fuese clave en los Juegos Europeos. Una cita vetada por el Comité Olímpico Internacional y a la que pese a ello Camps no puso freno. Urdangarin y su socio se embolsaron 382.000 euros.

Según recoge en sus páginas el diario El Mundo, estos e-mails evidencian la estrecha colaboración del actual vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular con la organización del evento, el Instituto Nóos.

Además, se refleja con todo lujo de detalles cómo era el papel que desempeñaba el  conseller Gobierno de Camps y qué lo llevo a ser postulado como portavoz del evento. En concreto uno de los directivos de Nóos, Antoni Ballabriga, compartió con el propio Urdangarin la conveniencia de este nombramiento.

No todo el equipo de Gobierno veía con buenos ojos este proyecto deportivo. Uno de los emails refleja como el vicepresidente de la Generalitat, Victor Camps, no tenía muy clara la conveniencia de estos mini Juegos Olímpicos.

El diario nacional recuerda como la celebración de los Juegos Olímpicos fue descartada tajantemente por el COI en octubre de 2005, apenas cinco días después de ser presentados en sociedad, lo que no impidió que Camps siguiera con esa quimera.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky