
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se siente impotente ante la vigente ley de huelga. Ante la protesta de este miércoles frente al Congreso que se llevó a cabo sin ser comunicada, Cifuentes ha vuelto a insistir en la necesidad de modificar la norma para respetar el derecho a la libertad de los ciudadanos y de los comerciantes.
En el programa Contrapunto, Cifuentes ha asegurado que recibe "cada día" cartas de ciudadanos y comerciantes "desesperados" porque, cada vez que hay una manifestación, "tienen que echar el cierre".
Además de recordar que en siete meses Madrid ha soportado dos mil cien manifestaciones, critica que "cada vez que hemos variado mínimamente el recorrido de una protesta, el Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón a los convocantes y nos ha condenado en costas".
En la manifestación de ayer, Cifuentes ha afirmado que "fue la que impidió que tomaran el Congreso, la policía garantizó y preservó el Estado de Derecho". Asimismo, frente "a los que defienden la bondad de los detenidos" ha señalado que entre ellos hay cuatro con antecedentes penales, entre ellos "homicidio doloso, violencia de género o tráfico de drogas".