España seguirá en los próximos días bajo la influencia de una profunda borrasca atlántica -habitual en esta época-, cuyos frentes asociados traerán consigo fenómenos de viento, lluvia y descenso de temperaturas sobre amplias zonas del país
Actualmente, la borrasca se encuentra sobre las islas Británicas.
Además, la tormenta tropical 'Nadine' no se acercará a la península Ibérica en las próximas 72 horas, y solo se registrarán las lluvias "normales" de otoño, ha explicado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejando Lomas.
Las últimas actualizaciones de los modelos indican que, desde la posición actual de "Nadine" (sur de Azores), esta tiende a alejarse lentamente hacia el oeste, al menos hasta el próximo día 28.
Alto grado de incertidumbre
Su evolución posterior presenta "un alto grado de incertidumbre".
Hoy, lunes, es un día de transición entre el frente que afectó el domingo a España y el que entrará mañana por Galicia y que, a lo largo de los días siguientes, afectará a casi todo el país.
Las Canarias siguen hoy afectadas por una banda de precipitaciones que proveniente del sur, podría dar lugar a lluvias fuertes en puntos de las islas orientales.