
La trama de cargos políticos y empresarios que presuntamente trataban de obtener de manera irregular adjudicaciones de estaciones de ITV en Cataluña podría salpicar también a la mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal. Oriol comparece este viernes en el Parlament.
El vínculo de Pujol con Sergi Alsina, empresario y amigo de la familia, también incluía a la mujer del secretario general de CDC, Anna Vidal.
Según unas conversaciones telefónicas el pasado mes de octubre, la mujer de Pujol habría emitido presuntamente facturas falsas para Alsina a través de una empresa en la que consta como administradora. Unas facturas que podrían estar por encima de los 200.000 euros, tal y como recoge elPaís.com.
"Me has de pasar de Avima, la empresa de Vidal, una factura con fecha 30 de septiembre y en concepto, honorarios según contrato 200.000 más IVA", le comenta Alsina, a lo que Vidal al escucharle duda y responde: "¡Ostras! ¿A ver si no me la habrá presentado ya'".
Hacienda, por su parte, sospecha de esas facturas y no tan clara la relación laboral entre Vidal y Alsina, por lo que las investigaciones empiezan a abrirse.