
El exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco, imputado en el 'caso Gürtel', ha dicho hoy que su hermano le compró la tercera parte de la casa que tenía con él y con sus padres por la que le abonó 42.000 euros con pagos en efectivo de 9.000 y 12.000 de los que "no hay factura".
Así lo ha manifestado el exdiputado regional ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le ha tomado declaración junto a su hermano Joaquín Martín Vasco, ambos imputados por los delitos de alzamiento de bienes e insolvencia punible por la venta de un piso "para eludir presuntamente responsabilidades civiles", han informado fuentes jurídicas.
En la declaración de bienes que Martín Vasco presentó ante la Asamblea de Madrid en 2010, éste aseguraba que sólo poseía el 50 por ciento de un piso de 179 metros cuadrados que compró con su mujer en 2005 en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo y un vehículo BMW adquirido en 2008, ya que vendió a su hermano la parte de una casa familiar de la que era copropietario en Arganda del Rey. (Madrid).