
El Gobierno anunció que este año no se celebraría el debate sobre el estado de la nación. El presidente Mariano Rajoy no tiene por qué someterse al mismo, anunciaban, al estar en el año de su investidura. Pues bien, una vez más el movimiento 15M pone el contrapunto a la polémica: los días 18 y 19 de julio habrá 'debate del pueblo sobre el estado de la nación'.
La decisión del Gobierno de suspender la cita no fue bien acogida en general. El argumento más fuerte contra la idea era el de "tal y como está España". Más allá de las palabras, los indignados trabajan en la organización de su debate, tal y como ocurrió el año pasado.
Más o menos fuerte que hace un año, el 15M sigue promoviendo acciones y llamando a la ciudadanía a participar. Para sopesar "con qué fuerzas contamos", explican en la web Toma los Barrios, el jueves 5 de julio hay convocada una reunión en el Parque de Arganzuela (Yeserías 33) para organizar el evento. Además, han creado un grupo en Facebook para "dar difusión".
En busca de alcance mediático
Desde la Asamblea Popular de Arganzuela recuerdan la importancia que tiene la colaboración de cuanta más gente mejor: "Entre todxs seguro que preparamos un debate con alcance mediático y que sirva de difusión de todas nuestras luchas".
El año pasado, el 15M celebró un debate del pueblo sobre el estado de la nación paralelo al que las fuerzas políticas celebraban en el Congreso de los Diputados.