Política

Una diputada de IU denuncia amenazas a través de Internet desde abril

Tania Sánchez solicita al Gobierno que actúe

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez ha reclamado a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid que actúe "de manera preventiva" ante las "amenazas" que ha recibido por Internet.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Sánchez ha relatado que todo comenzó en el mes de abril cuando recibió "amenazas" por parte de la cuenta de Twitter 'Estado de Guerra' que, entre otras cosas, le ha llegado a decir que es "una zorra rabiosa que merece morir aplastada".

Según ha explicado Sánchez, en aquel momento presentó una denuncia contra esta cuenta, detrás de la que está un hombre llamado "Tomás Santos", tras lo que esta cuenta lanzó un comunicado a las "hordas rojas".

Pero el problema mayor ha llegado este sábado por la noche cuando recibió un tuit con un link a una página web en la que están publicados datos personales de ella, como su DNI, su teléfono, la matrícula de su coche o su domicilio, además de otros "insultos", y la petición de la "exhibición pública de repudio" hacia ella.

Tras destacar que no sabe si estos datos tienen alguna vinculación con las cuentas de Twitter que antes le habían acusado, la parlamentaria ha afirmado que ya ha denunciado estos hechos y ha considerado que la Delegación de Gobierno de Madrid debería llevar a cabo una "labor preventiva" e investigar los hechos.

"Nadie pide explicaciones"

Asimismo, se ha preguntado por qué si "todo el mundo sabe quién es "la persona que está detrás de la cuenta 'Estado de Guerra' "nadie" pide explicaciones.

En este sentido, ha criticado una "escalada progresiva de amenazas fascistas en las facultades a gente de la izquierda" y ha insistido en la existencia de "un repunte de ataques fascistas", por lo que considera que la Delegación "tiene obligación de intervenir".


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky