Política

Ana Botella pasa cuentas al Athletic de Bilbao

Ana Botella, alcaldesa de Madrid. Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que no está dispuesto a asumir los desperfectos ocasionados por la afición del Athletic de Bilbao durante el encuentro de la Copa del Rey en la capital . La alcaldesa Ana Botella piensa ejecutar el aval de 100.000 euros que acordó con el club.

El Consistorio madrileño no pagará los gastos generados en un encuentro que ocasionó una gran cantidad de basura en las zonas aledañas al estadio de Vicente Calderón destinadas a los 'leones'.

Según relata hoy el diario El Mundo, el Consistorio ya había alcanzado un acuerdo previo con los dos clubes, por lo que ejecutará el aval de 100.000 euros que había pactado con los mismos y que habían dejado como fianza. Los equipos, según el acuerdo, eran encargados de la limpieza de los lugares habilitados para los aficionados.

La entidad rojiblanca, de momento, no tiene constancia alguna de facturas relacionadas con esta situación.

Cabe recordar que los aficionados rojiblancos sólo pudieron disfrutar de 'Athletic Hiria' el mismo viernes de la final, el 25 de mayo, después de que responsables del Ayuntamiento, gobernado por Ana Botella, denegaran los permisos para inaugurar la zona el jueves, la víspera de la cita del Calderón. Además, la licencia para la apertura de la carpa tenía vigencia desde las diez de la mañana hasta la medianoche.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky