Política

"Caso Campeón": el PP de Sant Boi exige una comisión de investigación

El juez investiga si Blanco intercedió ante el Ayuntamiento de Sant Boi. Imagen: Archivo

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sant Boi ha pedido la creación de una comisión de investigación para analizar la tramitación, gestión y concesión de licencias a la empresa de Transportes Azkar, S.A., en relación con el "Caso Campeón".

El alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, declaró el pasado mes de marzo como testigo ante el juez del Tribunal Supremo que instruye el "Caso Campeón", que investiga al exministro José Blanco por cohecho y tráfico de influencias.

El juez investiga si Blanco intercedió ante el Ayuntamiento de Sant Boi para que se concediera una licencia urbanística a la empresa Transportes Azkar S.A, propiedad de su amigo, el empresario gallego José Antonio Orozco.

En un comunicado, el PP considera que "tras analizar la documentación existen contradicciones entre la documentación aportada por el equipo de gobierno (PSC e ICV) y el documento cronológico facilitado en un primer momento por el alcalde en noviembre de 2011 sobre el proceso de tramitación de licencias llevado a cabo", según el portavoz popular, Rafael Cañedo.

Cañedo asegura que Transportes Azkar, S.A. ocupó sus nuevas instalaciones, cerca del aeropuerto de El Prat, e inició su actividad antes de tener concedida la licencia de actividad municipal.

"Se trata de una situación ilegal y el Ayuntamiento no dictó ninguna orden de cese de actividad por esta situación irregular" mantiene Cañedo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky