Política

Gómez Benítez: "Dívar erosiona el prestigio del CGPJ"

Gómez Benítez desea la dimisión de Dívar. Imagen: EFE

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez ha afirmado este jueves que "la cara del CGPJ y del Tribunal Supremo (TS) no puede seguir siendo éste presidente" porque, a su juicio, "erosiona gravemente el prestigio de las instituciones", después de que la Fiscalía General del Estado haya archivado la denuncia contra Carlos Dívar por los gastos cargados al CGPJ.

"La cara del CGPJ y del Tribunal Supremo no puede seguir siendo este presidente. Creo que erosiona gravemente el prestigio de las instituciones pero ha sido la decisión mayoritaria", ha manifestado Gómez Benítez.

En este sentido, ha indicado que, "a lo mejor hoy, ante la negativa previsible a dar explicaciones detalladas, haya algún tipo de reacción distinta" y ha señalado que, a su juicio, "las opiniones están muy divididas de cara al Pleno de hoy" y que no prevé "mayorías más o menos claras". "Ojalá me equivoque y haya una posición mayoritaria a favor de pedirle al presidente que comparezca", ha manifestado.

Asimismo, ha declarado que "la impresión" es que el caso "se cerró en falso" el pasado día 21 y que, "lamentablemente" para la institución, cree que "no va a quedar cerrado" hoy. "Ojalá dé explicaciones públicas ante los medios de comunicación y responda a las preguntas y si no pues ojalá pueda hacerlo en algo que, también, sería muy positivo que es una comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Justicia", ha espetado.

Preguntado sobre si se le ha pasado por la cabeza presentar su dimisión, ha contestado que "en cuanto haya una diversidad y, desde luego, una mayoría absoluta" no tendrá el "menor inconveniente". "Yo no me he dedicado nunca a la política y no soy un político profesional y volveré a mi actividad profesional, que es la que me ha dado para vivir hasta ahora", ha sentenciado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky