
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "seguro" que se va a "bajar el sueldo" y que "no descarta" bajar el de los funcionarios autonómicos. La alcaldesa de la capital hará lo propio y junto a ella el resto de concejales y altos cargos del Consistorio.
Esperanza Aguirre, que ha hecho este anuncio en un desayuno informativo de La Razón ha asegurado, no obstante, que todavía no ha "adoptado ninguna decisión" sobre el sueldo a los funcionarios y ha apuntado que ella cobra un 17 % menos que en 2008, sin contar con la inflación.
Al igual que Aguirre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el resto de concejales y altos cargos del Ayuntamiento de Madrid volverán rebajar sus retribuciones, como en 2010, "a iniciativa del Gobierno de España" y mediante acuerdo de los distintos grupos municipales.
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha contestado de esta forma a una proposición de UPyD en el Pleno municipal de hoy para bajar un 10 % las retribuciones de la alcaldesa, miembros del Gobierno municipal, concejales y altos cargos del consistorio.
Polémica con la Iglesia
Esperanza Aguirre preguntada sobre si la Iglesia debe pagar el IBI, ha opinado que debe de haber "infinidad" de entidades que no lo pagan y que, entre ellas, la Iglesia debe ser "la última" en hacerlo, por la labor social que lleva a cabo.
"Que nos digan qué edificios no pagan y veremos, pero mi opinión es que la Iglesia sea la última y que otras entidades sí deberían pagar, porque vendrá muy bien a los ayuntamientos", ha afirmado