Política

Un colegio concertado pide a los padres 60 euros para acabar el curso

Colegio Santa Mónica. Imagen de la web del centro

La crisis y los impagos del Gobierno balear han provocado esta situación que afecta al colegio concertado de Palma, Santa Mónica. La dirección del centro ha tomado la decisión de solicitar a los padres de sus alumnos 60 euros. La Conselleria de Educación les debe 150.000 euros.

Colaboración frente a los gastos

La directora del centro ha expresado a través de una carta enviada a los padres la necesidad de cubrir los gastos del colegio por lo que solicita colaboración. "El problema -detalla- es la paga doble de junio". "Nosotros cobramos diez meses y pagamos 14. En verano hay que seguir pagando al personal", recoge hoy el diario El Mundo.

El colegio católico Santa Mónica, de carácter concertado, atiende a niños y jóvenes abarcando las especialidades de guardería, infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

La dirección del colegio mantiene que la Conselleria debe cinco mensualidades de unos 30.000 euros en gastos de funcionamiento, de las que cuatro de ellas corresponden al anterior Govern. Según El Mundo, el nuevo Ejecutivo ha pagado religiosamente al sector hasta el pasado mes de febrero, en el que que comenzaron de nuevo los impagos.

Un caso atípico

La presidenta de la patronal CECE, Magdalena Mateu, reconoce que muchos están ahogados "ahogados" por los impagos del Govern, mientras que la patronal de la Escola Católica, que engloba a 78 colegios, asegura que no le "extraña" la noticia aunque tampoco conoce ningún otro caso.

El Santa Mónica tiene 2.020 alumnos. Los padres pagan una cuota voluntaria de actividades extraescolares de 68 euros en Infantil y Primaria.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky