Política

La mujer del socio de Urdangarin, imputada

Torres y su esposa, en los juzgados de Palma: Imagen: Archivo

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalía Anticorrupción por haberse llevado 282.000 euros en metálico de las cuentas de Nóos en Suiza en plena investigación.

La mujer de Diego Torres no ha podido librarse de las sospechas de Anticorrupción, que como este martes recoge El Mundo, ha sido acusada del delito de alzamiento de bienes.

De esta manera, apunta la información, Ana María Tejeiro supera ya a su marido y también al duque de Palma en número de delitos, concretamente cinco.

Alzamiento de bienes

Tras las investigaciones procedentes, Tejeiro se verá obligada a declarar. Anteriormente, el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ya denunció ante el juez Castro que Tejeiro abrió un depósito bancario en el Banco de Santander en Barcelona el 20 de diciembre y lo canceló el 26 de enero. Tal operación, remarca el diario madrileño, pasaba por transferir el dinero de una sociedad de valores, lo que materializó con dos transferencias en España. Cuando el dinero ya estuvo en su poder comenzó a retirar "en poco más de un mes la totalidad de los fondos" mediante ocho reintegros en efectivo por importe de 122.767,21 euros y dos cheques de 80.000 euros cada uno.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky