
La Fiscalía del Principado de Asturias ha abierto este miércoles diligencias de investigación tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público por la Junta Electoral Provincial por las manifestaciones de la formación política Foro de Ciudadanos (FAC) sobre su actuación en el proceso electoral.
La denuncia, acompañada de diversa documentación, fue recibida esta mañana en la sede de Oviedo de la Fiscalía, según ha informado el gabinete de comunicación de la Fiscalía.
La Junta Electoral denuncia que la formación política Foro de Ciudadanos (FAC), a través de manifestaciones vertidas ante los medios de comunicación, puso en entredicho su objetividad e imparcialidad en el proceso electoral.
Con las diligencias abiertas, que no podrán prolongarse durante más de seis meses, la Fiscalía investigará si existen o no indicios de delito en la actuación de Foro.
La semana pasada, La Fiscalía del Tribunal Constitucional (TC) defendió que el escaño asturiano en debate tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo quede asignado al PSOE y no a Foro y que se declare nula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia asturiano que ordenaba repetir las elecciones para los residentes ausentes de la circunscripción occidental en la que se originó el problema.