Política

Torres-Dulce considera" imposible" un pacto que evite el ingreso en prisión de Urdangarin

Torres-Dulce, fiscal general del Estado. Imagen: Archivo

Bajo ningún concepto. Esta ha sido la orden que el Fiscal General del Estado ha transmitido a la Fiscalía a tenor de las informaciones publicadas estas ultimas semanas en diversos medios. Torres-Dulce entiende que con los delitos cometidos no hay posibilidad de alcanzar una conformidad, de manera que el duque de Palma y su socio tienen cada vez más complicado librarse de la cárcel.

Así lo recoge hoy el diario El Mundo, en su información destacada en portada donde deja constancia de las declaraciones del fiscal General del Estado: "Con los delitos cometidos es imposible pedir menos de dos años de cárcel (por debajo de esta pena no se ingresa si se carece de antecedentes).

"El fiscal ve inviable pedir menos de dos años", titula en páginas interiores el rotativo de Unidad Editorial, mientras en uno de sus sumarios destaca que Zarzuela asume que habrá cárcel.

Torres-Dulce, abunda la información publicada, ha sido muy preciso en sus indicaciones: No se puede llegar a ningún acuerdo de conformidad mientras siga viva la instrucción. Y se pregunta el diario: ¿y una vez finiquitada la instrucción?.  "Tampoco habrá sentencia de conformidad una vez que haya culminado la fase de instrucción", responden fuentes judiciales.

Zarzuela asume una sentencia poco favorable

Fuentes próximas a Zarzuela, subraya la noticia, afirman que el Rey "asume" que su yerno puede acabar en la cárcel, y que éste, "es un caso perdido". Así mismo, remarca El Mundo, desde Moncloa se pondera el "impecable y escrupuloso respeto del Príncipe a la acción de la Justicia".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky