Política

El juez Castro ordena buscar los correos comprometedores del socio de Urdangarin

El juez instructor ha ordenado buscar los 200 correos comprometedores. Imagen: Archivo

El juez instructor del caso Palma Arena ha ordenado a la Policía Científica que investigue el disco duro que en su momento se le incautó a Diego Torres en su domicilio de Sant Cugat, en busca de los doscientos correos comprometedores para la institución monárquica a tenor del chantaje del exsocio de Iñaki Urdangarin.

Según el diario El Mundo, el juez Castro ha reaccionado a las informaciones publicadas la semana pasada donde se remarcaba el chantaje de Diego Torres. El exsocio de Iñaki Urdangarin planteaba la publicación de 200 correos comprometedores o un pacto que conllevaría diez millones de euros, un trabajo estable y el pago de todos los gastos derivados en el procesamiento judicial.

Hoy, el juez Castro pide "destripar" aquel disco duro inalámbrico confiscado a Torres y en el que el socio de Urdangarin custodiaba las copias de seguridad de todas sus operaciones.

Sin embargo, recoge El Mundo, el letrado de Torres asegura que los correos que tiene en su poder no están en ningún ordenador confiscado por los investigadores. Ayer, González Peeters, el abogado de Torres, negó haber extorsionado a la Casa Real.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky