El presidente peruano, Alan García, pidió este lunes a la OEA convocar de inmediato a las reuniones que sean necesarias para tratar la crisis diplomática entre Ecuador y Colombia tras la incursión de tropas colombianas en suelo ecuatoriano en la que murió el número dos de las FARC.
"Invoco al secretario general de la OEA, Miguel Insulza, a actuar de inmediato y llamar a las reuniones y asambleas que sean necesarias", dijo el mandatario al subrayar que "tenemos que respetarnos mutuamente, eso es lo único que pedimos".
García subrayó que debe haber el "compromiso de que nadie intervenga en otro país", tras señalar que se han producido hechos graves como la "violación del territorio ecuatoriano y yo no puedo estar de acuerdo con eso".
Refirió además que no se puede alentar a los opositores de otro país desde el territorio de uno. "Ese es el mínimo respeto que se puede exigir y el que falta a ese respeto se arriesga a tener una respuesta contundente", añadió en diálogo con periodistas.
rm/jb
Relacionados
- Adrados pide a la Delegación del Gobierno una reunión urgente para luchar contra los "asesinatos"
- MADRID. IU PIDE UNA REUNIÓN "URGENTE" DEL CONSEJO DE LA EMT PARA BUSCAR UNA SALIDA AL CONFLICTO DE LA EMPRESA
- Economía/Pesca.- La patronal pesquera pide una reunión urgente a la UE para buscar soluciones al acuerdo con Mauritania
- Economía/Macro.- CiU pide una reunión urgente de los grupos parlamentarios para tomar medidas contra la desaceleración