Política

El envío del "USS Cole" busca impedir una solución en Líbano, dice Siria

Siria acusó el sábado a Estados Unidos de querer impedir los esfuerzos, en especial árabes, para encontrar una solución a la crisis política en el Líbano, desplegando en las costas de ese país al barco de guerra "USS Cole".

"La presencia del barco de guerra en aguas de Líbano muestra que Estados Unidos trata de impedir todas las soluciones políticas a la crisis en Líbano", declaró el ministro sirio de Relaciones exteriores, Walid Muallem, en una conferencia de prensa en Damasco junto con el jefe de la Liga árabe, Amr Mussa.

"Estados Unidos es el único país que no ha apoyado el plan de la Liga árabe para una solución en Líbano", dijo Muallem.

"Esto significa que Estados Unidos envió así un mensaje primero a la misión de Amr Mussa y a la Liga Arabe", agregó el ministro sirio, cuyo país apoya a la oposición libanesa frente a la mayoría parlamentaria antisiria en el Líbano.

rm/tp/eg/jo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky