
El presidente en funciones de Asturias, Francisco Álvarez Cascos ha asegurado estar tranquilo y seguro sobre la decisión que debe tomar la Junta Electoral Central (JEC) sobre la presunta irregularidad de los 332 votos emigrantes que dieron un escaño más al PSOE. Además ha añadido que "no quiero imaginar si fuera Andalucía la que dependiera de un escaño".
"No tenemos ninguna previsión porque la JEC es un órgano que tiene plena competencia de autonomía para tomar sus decisiones". No obstante, subrayó que "tenemos el convencimiento de que nuestro recurso está amparado en la razón".
¿A quién estrechará Foro la mano?
Sobre las conversaciones con el PP para formar Gobierno ha apuntado que "están encauzadas razonablemente". En dichas negociaciones, ha señalado, "en ninguna se ha hablado de nombres ni de reparto de cargos".
En su opinión, "lo que se juega Asturias es la posibilidad de dar continuidad a un Gobierno que desarrolle un programa de cambios sobre la política que ha tenido Asturias en los últimos 12 años y que ha situado al Principado en la situación de decadencia y recesión en la que se encuentra en estos momentos", dijo Cascos.
Según Cascos, "en política el orden de los factores altera el producto, aquí debemos saber si hay un programa de cambio y si lo hay se podrá hablar después de los acuerdos de responsabilidad de Gobierno". En cuanto a UPyD ha dicho que "me remito a mi reunión con UPyD que tuvo como objeto fundamental la decisión que tomaría UPyD basada en los contenidos del programa de Gobierno".