Política

Sorpresa y "cierta decepción" en Génova tras la mayoría simple de Arenas

La sorpresa se ha instalado en la sede nacional del PP al conseguir en Andalucía y en Asturias unos resultados provisionales más bajos de lo esperado, han reconocido a Efe fuentes de este partido.

El PP de Javier Arenas ha quedado a cinco escaños de la mayoría absoluta y la candidatura asturiana de Mercedes Fernández apenas ha obtenido los mismos números que las elecciones del pasado mayo.

Una fuente del Partido Popular ha reconocido a Efe que la sensación predominante a falta llegar al cien por cien del escrutinio es de "cierta decepción", ya que la victoria en Andalucía de Arenas se revela de momento insuficiente para llegar a la Junta.

Pero lo que abunda en Madrid, Sevilla y Oviedo es "la sorpresa", en palabras de un dirigente del partido de Mariano Rajoy.

Está previsto que en Génova comparezca en conferencia de prensa un dirigente, aunque no se ha precisado aún quién.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky