El Consejo de Seguridad de la ONU podría votar el sábado una tercera resolución que sanciona a Irán por su programa nuclear, indicaron el jueves varios diplomáticos.
El texto, presentado la semana pasada por Francia, Gran Bretaña y Alemania, está siendo ligeramente retocada para tener en cuenta las reservas expresadas por algunos estados miembros, precisaron a la prensa los diplomáticos tras una sesión de consultaciones.
La intención de los tres padrinos, así como de Estados Unidos, es repasar las distintas posturas de la mesa el viernes, y pasar a votar "lo antes posible, probablemente el sábado", explicó el embajador de Gran Bretaña John Sawers.
El proyecto de resolución cuenta con el apoyo de una "amplia mayoría" de miembros del Consejo pero los padrinos "buscan obtener el mayor apoyo posible", añadió Sawers.
Para ser adoptada, una resolución debe obtener al menos nueve votos sobre quince, sin voto negativo por parte de uno de los cinco miembros del Consejo (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia), equivalentes a un veto.
hc/chv/mg/elg
Relacionados
- Irán señala que posibles nuevas sanciones no tendrían impacto en su economía
- La ONU posterga una semana el voto sobre las nuevas sanciones contra Irán
- ONU posterga por una semana voto de nuevas sanciones contra Irán
- ONU posterga por una semana voto de nuevas sanciones contra Irán
- Las Seis grandes potencias quieren que ONU apruebe más sanciones contra Iran