
Alcaraz ha insistido a lo largo de su intervención que ETA "estará presente" el próximo 9 de marzo para "facilitar la destrucción del PP" porque el PSOE lleva en su programa electoral "la ruptura del Pacto Antiterrorista" y "la presencia de ETA en las instituciones"
En este sentido, auguró que ETA formalizará su presencia haciendo público un comunicado de fin de la violencia o con una entrega simbólica de armas. "La banda es capaz de dejar doscientas pistolas encima de la mesa -argumentó-. Qué mas le dan doscientas pistolas si facilita ganas las elecciones al proyecto político que le interesa".
No caer en la trampa
Así, ha segurado tener la "convicción" de que el proceso "sigue vivo" y que ahora se vive una situación "de paripé", por lo que reclamó a los ciudadanos "que sean conscientes" de la situación y "no caigan en la trampa como cayeron en la trampa del 11-M". "Por eso hago un llamamiento a un nuevo acto de rebelión cívica el próximo día 9 de marzo", anunció.
Ante el asombro de los asistentes, el presidente de la AVT comenzó su intervención con una declaración de apoyo a "todo proceso de paz que acabe con el terrorismo ahora que la izquierda abertzale apoya el fin de la violencia". Con ello, tras tranquilizar al público por esta "ironía", Alcaraz explicó que quería simbolizar lo "inverosímil" que suponen las declaraciones del Gobierno cuando asegura querer acabar con la organización terrorista después de llevar cuatro años "haciendo lo contrario".