Al menos cuatro palestinos murieron el jueves en ataques del ejército israelí contra la ciudad de Gaza, según el último balance suministrado por los hospitales.
Loay Kuneita, miembro de las Brigadas de los Mártires de Ezzedin Al Qassam, el brazo armado del Hamas, perdió la vida en un ataque contra el barrio de Chujaiya, en la ciudad de Gaza, que también dejó dos heridos.
Poco antes, dos miembros de los Comités de Resistencia Popular, Mohamed Al Amriti y Mohamed Al Simri, murieron en el mismo sector en otro ataque de la aviación israelí.
Al promediar la mañana, un cuarto palestino, cuya identidad no se conoce por el momento, murió en un ataque contra una posición del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica palestino) en el barrio Zeitun de Gaza, según fuentes médicas y testigos. Otros tres palestinos sufrieron heridas.
Una portavoz militar en Tel Aviv indicó que "la aviación llevó a cabo el jueves por la mañana tres ataques contra hombres armados en el norte de la franja de Gaza".
Por otra parte, un niño palestino de 12 años, Mohamad Hamadé, herido el miércoles en Gaza en un ataque aéreo que costó la vida a dos civiles, murió este jueves, según fuentes médicas.
Dos activistas armados palestinos murieron el jueves durante una incursión del ejército israelí en el campamento de refugiados de Balata, en Naplusa (norte de Cisjordania).
Con estos casos ascienden a 6.179 las personas muertas en la violencia israelo-palestina desde 2000, en su mayoría palestinos, según un balance establecido por la AFP.
bur-ezz/jlb/it/jo