Política

Gallardón, ante Aguirre: Botella "está para quedarse... Ana es el futuro"

El ministro de Justicia ha ponderado este jueves las virtudes de la alcaldesa de Madrid. Imagen: EFE

Hace apenas unos días, Esperanza Aguirre evitaba responder a una pregunta comprometida: ¿Será la próxima alcaldesa de Madrid? Hoy, Ruiz-Gallardón, 'eterno enemigo' de la lider madrileña, apostilla con claridadad que Botella es una alcaldesa que "está para quedarse". Precisamente, la alcaldesa ha anunciado traslados de funcionarios y que no impondrá la tasa turística.

La eligió él. De entre todos los miembros de su corporación municipal, el nombre de Ana Botella siempre fue el primero en las quinielas. Incluso cuando él negaba por activa y por pasiva que no dejaría el Ayuntamiento de Madrid en el caso de que Rajoy lo llamara para formar parte de su equipo de Gobierno.

A Botella "le quedan muchos años de perspectiva"

Hoy, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, manifiesta de su sucesora en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que es una alcaldesa que "está para quedarse" y que le quedan "muchos años en perspectiva".

Gallardón ha presentado a la primera edil en la inauguración de la tribuna 'Smart City. Foro de la Nueva Ciudad', organizado por Nueva Economía Forum, ante un público compuesto por algunos de los nombres más destacados de la política madrileña y española, como los ministros Ana Pastor, Miguel Arias Cañete, José Manuel Soria o Ana Mato, junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Las virtudes de Botella

"Ana es el futuro", ha afirmado el exalcalde, después de añadir que su labor al frente del Ayuntamiento de Madrid se caracterizó por la "transformación" y la de José María Álvarez del Manzano por la "gestión" mientras que la regidora está apostando por aunar ambos conceptos gracias a virtudes como la "flexibilidad y la resistencia". "Ana está para quedarse porque es uno de los principales activos del PP", ha remachado.

Al ser preguntada Botella sobre si ha alcanzado su límite político, la regidora ha asegurado que tiene el "privilegio" de ser alcaldesa, que es su "máxima satisfacción" y que a lo único que le da tiempo es "a trabajar".

Ana, una gran desconocida

El titular de Justicia ha afirmado, por otro lado, que Botella sigue siendo una "gran desconocida en muchas facetas". De ella ha dicho que es una "mujer especial" y una de las compañeras de partido y de equipo que más le ha sorprendido trabajando con ella en los últimos años por su "sencillez y calidez", por su "sentido del humor y por su trato cercano".

"Es una profesional inteligente, constante, disciplinada, exigente, con fuerte sensibilidad social y capaz de sintonizar con todo el mundo porque escucha, trata de aprender de todas las experiencias, por muy alejadas que estén de la suya", ha alabado Ruiz-Gallardón después de relatar que personas con fuerte discrepancia con ella antes de conocerla han salido de reuniones "sorprendidos por la cordialidad con la que ha reconducido esa diferencia". Así, el 'popular' ha reconocido que la "capacidad de desbloqueo es una de las más raras cualidades de un político" y que sí tiene Botella.

"El tirón electoral"

Por otro lado, Gallardón ha confesado que se apoyó en la alcaldesa "para el tirón electoral". "No les quepa la más mínima duda, lo hice porque es un activo de primer orden en las campañas electorales y en las tareas de gobierno", ha asegurado después de hacer un recorrido por dos de los "logros" de la primera edil, como haber conseguido unos "servicios sociales de vanguardia" y unos excelentes espacios verdes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky