Política

Rajoy: la política económica de Zapatero es "una mezcla de Adán, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas"

El candidato popular a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones del 9 de marzo, Mariano Rajoy, ha recordado durante su visita a Tenerife la bonanza económica existente en 2004, “una herencia que según su palabras los socialistas han dilapidado” ya que a su juicio la política económica de Zapatero es “"una mezcla de Adán, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas"”.

Durante su estancia en la isla, Rajoy también ha hablado de inmigración y defendido su contrato de integración. El popular ha aseverado que se trata de una propuesta que ya ésta implantada con gran éxito en países como Francia, Reino Unido, Bélgica y también en algunos landers alemanes.

El líder del Partido Popular dice estar a favor de la inmigración, pero con orden, control, integración y siempre que los derechos de los ciudadanos no se vean perjudicados por los derechos de los inmigrantes, porque, “"una cosa es estar a favor de la inmigración y otra cosa es que esto se convierta en una pesadilla”".

Política de inmigración europea

Así pues, Mariano Rajoy ha propuesto al presidente galo, Nikolas Sarckozy, y a la canciller alemana, Angela Merkel diseñar una política de inmigración e integración común en la Unión Europea, "“porque estamos hablando de seres humanos y en ese aspecto prometo que seré implacable"”, y le ha pedido al líder socialista que no ignore el problema porque la política del avestruz no funciona.

Sobre economía habló una vez más de su propuesta de rebaja del IRPF y el impuesto de sociedades y prometió a los tinerfeños preocuparse de la subida de los precios de los productos básicos, que en las islas se ve incrementado por el transporte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky