Cinco soldados turcos y más de 24 rebeldes kurdos murieron en la operación lanzada el jueves por el ejército turco en el norte de Irak contra los rebeldes del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), anunció el ejército turco este viernes en un comunicado.
"Veinticuatro terroristas quedaron fuera de combate y otros muchos resultaron heridos en los combates del 22 de febrero", afirma el texto.
Además de los 24 rebeldes kurdos, prosigue el comunicado, "se estima que al menos (otros) 20 terroristas quedaron fuera de combate por los helicópteros" del ejército en la ofensiva aérea.
El estado mayor precisó que el número exacto de rebeldes muertos en estas circunstancias será determinado con exactitud cuando las tropas de tierra lleguen a los lugares atacados por la artillería y la fuerza aérea.
"Cinco de nuestros soldados se convirtieron en mártires en el curso de los combates. Los enfrentamientos continúan intermitentemente en ciertas zonas", agregó el ejército.
Según "las informaciones preliminares los terroristas sufrieron enormes pérdidas bajo el fuego de las armas de largo alcance y los ataques aéreos", estimaron.
El ejército turco anunció este viernes que el jueves lanzó una ofensiva terrestre en el norte de Irak para expulsar a los separatistas kurdos del PKK ahí refugiados.
nc/sym/al