
El ex ministro de Fomento José Blanco adquirió en 2009 un ático en Isla de Arosa en un complejo residencial conocido como Villa PSOE. Uno de los directivos de esta empresa, Javier Carrera, recibió durante el tiempo en que Blanco fue ministro una serie de adjudicaciones bajo la fórmula UTE que ascienden a 28,46 millones de euros.
Este empresario también se vió beneficiado por adjudicaciones del ayuntamiento de Vigo. En total, sumando las de Fomento, habría conseguido obras por un importe de 58,76 millones, según informa El Mundo.
Además de José Blanco, en el mismo complejo residencial tienen viviendas dirigentes destacados del grupo socialista como Gaspar Zarrías, Ricardo Jacinto Varela o Ventura Pérez Mariño.
El edificio principal de este complejo residencial en la Isla de Arosa está situado a 25 metros del mar, por lo que no respeta la Ley de Costas, en él se produjo la tala de 280 pinos para construir y los terrenos tenían la calificación de "suelo urbano no edificable"
Estos fueron recalificados de manera sorprendente en 2004 y la empresa de Javier Carrera los adquirió. Dos años más tarde la Xunta de Galicia, presidida por el socialista Emilio Pérez Touriño autorizó la tala de los árboles y en 2008 se contruyeron 130 viviendas.