Política

Wert asegura que la decisión del Supremo no suspende la Ley Sinde

Imagen: Archivo

La Ley Sinde seguirá adelante a pesar del recurso interpuesto por la Asociación de Internautas en el que se solicitaba al Supremo su suspensión cautelar. Y es que desde el punto de vista legal la admisión a trámite de la apelación no tienen ningún efecto. Así lo ha indicado el ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert.

Por tanto la norma entrará en vigor en marzo según su calendario de entrada ya que "se trata de un trámite procesal sin importancia", apunta Wert quien considera que de esa forma "se demuestra la seriedad y compromiso con el cumplimiento de las exigencias de respeto a la propiedad intelectual".

El titular de cultura ha estimado que los internautas que no sean partidarios "del gratis total" no tienen porqué sentirse ofendidos por el Reglamento.

Sólo se atiende a la dimensión negativa de esta norma, el cierre de webs, ha reprochado el ministro, que ha animado a fijarse en lo positivo, como es el objetivo de que se genere en las industrias culturales un modelo de negocio que permita las descargas legales.

"Si no somos capaces de encontrar ese modelo es el fin de la creación cultural. Nos quedará el patrimonio, pero no habrá nuevos creadores", ha advertido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky