El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con los votos a favor del PP, el PSOE y UPyD y el rechazo de IU la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, de dar el nombre de Manuel Fraga a una calle o plaza de la ciudad.
Antes de la votación, el Grupo Socialista ha propuesto por boca de la concejala Ana García D'Atri, que todos los ponentes de la Constitución Española de 1978, como lo fue Fraga, den su nombre a un espacio público de la capital de España, el primero de ellos Jordi Solé Tura, de acuerdo a una propuesta que llevarán al Pleno del próximo mes de febrero.
Izquierda Unida, que decidió su voto en la reunión de su Grupo Municipal celebrada ayer, no ha intervenido para justificar su posición.
Sí ha intervenido la alcaldesa, que ha dicho que dar a una calle el nombre de Manuel Fraga "es rendir homenaje a la capacidad de los españoles por superar las dificultades en un determinado momento histórico", en este caso la transición, que a su juicio es "una lección que sigue viva" e "invita a todos a sumar energías".