Política

Torres pide al juez que "extreme la seguridad" en el 'caso Urdangarin'

Torres teme que no haya seguridad suficiente en el 'caso Urdangarin' Imagen: Archivo

Diego Torres ha mostrado preocupación por la posibilidad de que cuando acuda a declarar sufra algún tipo de agresión. Ya se sea desde "lanzamiento de huevos o tomates u otra clase de elementos". Así se lo ha trasladado al juez que instruye el 'caso Urdangarin' a fin de conseguir algún tipo de protección frente a este riesgo.

Los principales imputados acudirán a declarar el 11, 18 y 25 de febrero. El que comenzará intentando aclarar todo lo que rodea al Instituto Nóos es Diego Torres. Ahí tendrá que demostrar su inocencia frente a los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y falsedad.

Ante la cobertura que está teniendo el caso el abogado de Torres ha afirmado en su escrito que "el espectáculo en sí nada tiene que ver con la cuita judicial". La mano derecha de Urdangarin tiene miedo de ser el objetivo de "lanzamiento de huevos, tomates y quién sabe qué otra suerte de alimentos o elementos" por lo que ha pedido al juez que le blinde a la hora de ir a declarar.

Alquiler de balcones a 1.000 euros para ver a los acusados

Continúa afirmando que "los medios de comunicación procederán a tan grato recibimiento en la vía pública, cerca de varias ventanas y balcones que se encuentran enfrente de la entrada del edificio de los juzgados".

Estos apartamentos están siendo alquilados a "precio de oro" afirma el letrado. Según informa El Mundo, defiende que algunos inquilinos arrendarán a 1.000 euros los balcones para poder ver a los acusados llegar. Por tanto, ante el miedo de una agresión ha pedido al juzgado que extreme las medidas de seguridad.

El abogado desmiente

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, asegura que de momento no ha pedido medidas de seguridad especiales de cara a la declaración que el duque realizará en los juzgados de Palma de Mallorca el 25 de febrero.

El letrado ha asegurado que espera que no pase nada, y ha confiado en que haya "cordura" y no sea necesaria la petición de medidas especiales.

Ha recordado que la seguridad la organizará el propio juzgado y ha confiado en que la ciudadanía sabrá comportarse. "No me gustaría tener que pensar en este tema" y espera poder celebrar el proceso de acuerdo con las normas, ha remarcado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky