
"Dile a Ana Botella que sea una alcaldesa voluntaria". Nueve palabras, nueve dardos a la nueva primera edil madrileña tras la salida de Alberto Ruiz Gallardón al Gobierno de Mariano Rajoy. Actuable, la página web donde se originó el movimiento de boicot contra 'La Noria', centra ahora sus iras en Ana Botella (PP), que la semana pasada se descolgó afirmando que "voluntarios medioambientales, culturales, que de alguna manera se organicen para cuidar los centros públicos".
La Plataforma del Voluntariado (PVE), que representa a 900.000 personas, ya expresó este jueves su malestar con la esposa del expresidente José María Aznar, recordando que "no son mano de obra barata".
La crítica, sin embargo, ha pasado ahora a Internet.En concreto, la petición -realizada por Rubén Arroyo- exige que renuncie a su sueldo en el Consistorio capitalino, al entender "terriblemente desafortunadas sus palabras sobre el voluntariado".
"Con ellas creo que indirectamente sugiere que, por un lado, desconoce por completo el funcionamiento de la figura del voluntario en la sociedad y, por otro, ignora tanto el significado de TRABAJO como todo aquello que gira a su alrededor", esgrime Actuable.
La campaña, que ya ha recibido el apoyo público de más de 18.000 personas, tiene aún 28 días para lograr el millar largo de firmas que aún necesita.
Esta acción demuestra el influjo de la Red en la forma que los ciudadanos canalizan la desafección con la clase política.