
Los nuevos inquilinos de la Moncloa no han demostrado ningún tipo de preocupación por la decoración. El Palacio sigue exactamente igual que con el anterior gobierno: mismos muebles, mismos cuadros... todo sigue igual que en la 'época Zapatero'.
De hecho, cuando se accede a las dependencias del Palacio que acoge al presidente del Gobierno llama la atención que todavía se puede encontrar una portada de periódico con la fotografía que muestra a un Zapatero triunfante tras derrotar al PP en unas elecciones.
No se puede saber porque el líder popular aún conserva esta particular decoración. Quizás le sirva para no olvidar los motivos por los cuales ha llegado a la presidencia. Tampoco se puede saber si Zapatero ha trasladado algunas de esas imágenes a su nueva y lujosa residencia.
No obstante, lo más curioso curioso de todo, es que al lado hay una portada de un diario que recoge la victoria de Felipe González. Es decir, los sucesivos presidentes del Gobierno están conformes con mantener la misma decoración durante cerca de 30 años. Destaca además que los populares no parecen interesados en destacar sus éxitos ni quitarle valor a los de los contrarios. ¿Dejadez en la decoración o ejemplo de democracia?