Política

Encuentran a uno de los policias desaparecidos en aguas de A Coruña

Los servicios de rescate han encontrado el cuerpo de uno de los policías nacionales desaparecidos en la ensenada del Orzán de A Coruña. El agente de la policía nacional fallecido esta madrugada en la playa coruñesa del barrio del Orzán se llamaba Javier López López , natural de A Coruña y de 38 años, según fuentes policiales.

Su familia ya ha sido informada del fallecimiento y se encuentra en la misma playa en la que se ha producido el suceso.

Otras tres personas siguen desaparecidas. Se trata de un joven y otros dos policías nacionales, uno de ellos de 34 años, que habrían entrado en el agua en torno a las cinco de la mañana para rescatar al joven de nacionalidad eslovaca y, al parecer ebrio, según informa la Voz de Galicia.

Salvamento Marítimo rastrea el mar -muy batido y con fuerte oleaje, hay declarada la alerta naranja en el litoral gallego- para encontrar a los desaparecidos.

Según los primeros datos, las personas que permanecen desaparecidas son un joven que se habría metido en el agua en torno a las 5.30 horas de esta madrugada, pero que no conseguía salir por sus propios medios y tres agentes de la Policía Nacional que acudieron en su auxilio.

Fuentes municipales han explicado que los tres policías se lanzaron al agua para intentar rescatar al joven, pero una ola los arrastró mar adentro. En las labores de búsqueda participan medios por tierra, mar y aire y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ya se ha trasladado hasta el lugar para seguir en primera persona los trabajos de salvamento.


Mal tiempo

Las condiciones del mar en el litoral coruñés, con olas altas y fuertes, complican las labores de rastreo para intentar localizar al joven y a los tres agentes de la Policía Nacional que permanecen desaparecidos en la playa del Orzán, en plena ciudad de A Coruña.

  El litoral de la provincia de A Coruña permanece en alerta naranja debido a un episodio de meteorología adversa. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la delegación territorial de Galicia, en el litoral oeste y noroeste de la provincia de A Coruña se esperaba mar de fondo de componente noroeste, con olas de cuatro a cinco metros de altura.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky